Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes sobre los Altavoces de Suelo

Los altavoces de suelo son una de las mejores opciones más que interesante para los amantes de la música, las fiestas o el cine en casa.

Preguntas frecuentes altavoces de columnas

Hasta hace unos años, lo más común para ambientar reuniones familiares o con amigos era utilizar dispositivos móviles o portátiles, con una calidad que nada tiene que ver con la que ofrecen estos altavoces.

Por ello, cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) compran este tipo de altavoz, ideal para reproducir sonido de altísima calidad en espacios abiertos o cerrados.

Existen distintos tipos y, también, de altavoz de suelo. Pero por lo general, estos últimos presentan una serie de características muy interesantes para disfrutar en casa del mejor sonido.

¿Dónde colocar los altavoces?

También llamados torres, los altavoces de suelo son dispositivos más que suficientes para obtener una calidad sonora en cualquier espacio del hogar, la oficina o el lugar que se desee.

Pero seleccionar correctamente el lugar donde ubicarlo es fundamental para optimizar la experiencia sonora.

Para ello, lo primero será definir el uso de la sala: ¿Qué uso se le va a dar? Si lo que buscas es crear un home cinema, lo ideal será comprar dos altavoces de pie modelo magnat 802 y colocarlos en los laterales de la habitación, enfocados a la zona donde se encuentra el usuario (las sillas, hamacas, sofá, cama…).

Si lo que quieres es una sala de fiesta, sería mejor contar con dispositivos orientados a distintas zonas del comedor o habitación para conseguir una experiencia totalmente envolvente.

¿Cómo poner los altavoces de pie?

Colocar este tipo de dispositivo es muy fácil y sencillo porque, como hemos comentado, se pueden desplazar con total comodidad. Eso sí, te damos un consejo útil.

Lo ideal es que el altavoz no supere la mitad de la altura de la habitación. Por ejemplo, para un espacio con un techo de dos metros, lo ideal sería un altavoz de un metro de alto, como máximo.

Diferencias entre los altavoces de suelo y de estanterías

Las diferencias entre los altavoces de suelo y de estantería son muy sencillas, pero determinan el resultado.

Para empezar, los de estantería suelen ser más compactos, puesto que presentan un tamaño reducido para poder colocarlos sobre el mueble. Algunos, incluso, sobre la pared colgados o en otro tipo de soportes.

Pero a pesar de su reducido tamaño, tienen una respuesta de baja frecuencia de muy buena calidad.

Eso sí, son más recomendables para ver series y películas, mientras que para disfrutar de buena música envolvente es más interesante comprar un altavoz de suelo.

Beneficios de los altavoces de columna

De hecho, desde que llegó el sonido estéreo de alta fidelidad (High-Fidelity), se han convertido en los favoritos para escuchar música con la mayor calidad.

Una de sus ventajas más llamativas es que no necesitan una mesa, estantería o un soporte para poder colocarlos, ya que son lo suficientemente altos para mantenerse por ellos mismos sobre el suelo, como un mueble más. E incorporan un pie que se lo permite.

También pueden albergar distintos controladores o tweeters, para abarcar una amplia gama de frecuencias: rango medio (por ejemplo, las voces y diálogos), de rango alto… En muchas ocasiones integran también un woofer para las frecuencias bajas.

Incluso algunos cuentan con un subwoofer, lo que incrementa el rendimiento para alcanzar las frecuencias bajas sin ningún tipo de distorsión del sonido.

La mayoría de altavoces disponen de un espectro de frecuencia lo suficientemente amplio como para no tener que integrar un subwoofer, aunque en este caso requieren un tamaño más grande.

Por otro lado, las torres sin subwoofer suelen tener un aspecto más fino y reducido.

Mira estas ofertas de nuestra tienda online: